A finales de marzo (del 19 al 22) tuve la oportunidad de visitar Mont Tremblant, en Québec (Canadá). Fue un viaje increíble, lleno de actividades y experiencias nuevas. Aquí les contaré un poco por si están pensando en viajar para conocer un lugar nuevo:

Salimos a Toronto en Air Canada, son 4 horas de vuelo más o menos que se pasaron muy rápido porque despegamos cerca de la media noche y aproveché para dormir. El servicio en Air Canada estuvo super bien, los vuelos salieron muy puntuales y los sobrecargos eran muy amables. Llegamos, hicimos escala ahí en el Maple Leaf Lounge y después tomamos un avión a Mont Tremblant.
Desde el aire puedes ver como todo está nevado y que hay muchos ríos y lagos en la zona (400 aproximadamente). Además está increíble que Canadá ya no pide visa, solo debes sacar una autorización electrónica. Entras a este sitio, pones tus datos y te la dan en cuestión de minutos.

mt-1

Llegamos y pasamos rápido al hotel a ponernos ropa adecuada para el frío. Nos hospedamos en Le Westin Resort & Spa , que está en el resort de ski; las habitaciones son bastante grandes y tiene un spa y restaurante. Después fuimos a comer a La Diable Microbrasserie, que es un lugar donde hacen su propia cerveza artesanalmente y donde puedes ordenar comida de la región, como el poutine (papas a la francesa bañadas en gravy, con queso fresco). http://microladiable.com/

Un par de horas más tarde fuimos nos dieron un paseo en helicóptero para ver Mont Tremblant desde las alturas. Tenía un poco de miedo porque no me gusta mucho volar ( me mareo y me asusto cuando se mueve mucho el avión) pero traté de calmarme y me la pasé muy bien tomando fotos de la increíble vista. Pudimos ver desde ahí las pistas de ski en la montaña, el Lago Superior, Lago Tremblant, una pista de Formula 1 que fue la primera que existió en Canada, etc. Si nunca se han subido a un helicóptero les recomiendo esta experiencia.

mt-2

mt-3

mt-4

mt-5

mt-6

mt-7

mt-8

mt-9

El martes temprano nos preparamos para ir a esquiar o snowboardear. Yo escogí snowboard porque ya lo había hecho antes un par de veces, llevaba mi ropa, goggles y guantes y solo rentamos el casco, botas y tabla ( si no llevas ropa especial ahí puedes rentar todo). La nieve en las pistas estaba en muy buenas condiciones y aunque hacía mucho frío el sol ayudaba a que no lo sintieras tanto.

mt

A medio día subimos a la cima de la montaña y comimos algo en una cafetería que hay ahí. Después seguimos haciendo snowboard un rato y en la tarde fuimos al Scandinave Spa que está a la orilla del río La Diable. Probé la hidroterapia que consiste en meterte 10-15 minutos a una alberca con agua a 38°C (o a una sauna o vapor), después debes entrar a a una alberca de agua muy fría durante unos segundos (te puedes meter al río pero estaba cerrado porque la corriente estaba fuerte). El río estaba a 2°, podías bañarte en una regadera con agua a esa temperatura o había unas alberquitas a 10 y a 14°. La etapa final consiste en relajarte en un camastro durante otros 15 minutos. Se recomienda repetir todo el ciclo varias veces, yo lo hice 4 o 5 y salí super relajada. Además es una buena oportunidad para desconectarte porque no permiten el uso de celulares y debes estar en silencio. Aquí les dejo una imágen que tomé de la página de Scandinave Spa para que se den una idea de como es, porque no dejan tomar fotos ahí:

sp

En la noche cenamos en La Forge bar and grill, había una sopa de hongos muy rica, salmón y filete a las brasas y un pato horneado exquisito. Después visitamos un bar que se llama Le P’tit Caribou, fue rankeado en el 4° lugar de los mejores bares après-ski del mundo por la revista Forbes.

El miércoles fuimos a andar en unas bicicletas especiales con llantas anchas (fat bike). Fuimos con Dtour Tremblant, que nos rentaron unas bicis eléctricas y nos dieron un paseo de más o menos una hora por la orilla de un río. Es importante ir muy bien abrigado porque si te empiezas a congelar con el viento a -14° (hay que llevar guantes especiales, googles, taparte la cara, etc).

mt-21

mt-22

mt-23

mt-24

mt-25

Terminando fuimos otra vez a la montaña a snowboardear y más tarde comimos en Le Q.G., había cosas deliciosas como poutine con pulled pork, tártara de búfalo, short rib, etc.

La experiencia final fue una caminata de 5km por la montaña con unas cosas de metal especiales para no resbalarte, a la mitad del camino llegamos a una cabaña donde nos sirvieron conduce de queso y chocolate y también había vino. De regreso se hizo de noche y usamos unas pequeñas lámparas para alumbrar los senderos cubiertos de nieve.

mt-28

mt-26

mt-27

mt-29

mt-30

mt-31

Sin duda mi viaje a Mont Tremblant es algo que jamás olvidaré y me gustaría mucho regresar pero ahora en verano para ver todo lo que se puede hacer ya sin nieve. Les recomiendo mucho ir a este lugar y sobre todo en la época que fui porque aunque aún había mucha nieve, el cielo estaba despejado y había sol y eso hacía que no se sintiera tanto el frío.

Aquí les dejo los datos de los lugares que visité y que les recomiendo mucho:

Información en general sobre Mont Tremblant, aquí.

Restaurantes:
Microbrasserie La Diable
La Forge Bar and Grill
Le P’tit Caribou
Le Q.G.

Hotel:
Le Westin Resort & Spa

Spa:
Scandinave Spa

Helicóptero:
Héli- Tremblant

Tour en bici:
Dtour Tremblant

Caminata en nieve y fondue

Comments

comments